Los clásicos churros de canela son la perfección en si, espolvoreados con azúcar y canela son geniales cuando son todavía están tibios y tiernos.! Esta receta dulce tan típica de los países hispanos son ideales para acompañar con una rica taza de chocolate. Ideal para una reunión con amigos o los cumpleaños de tus hijos!Son tan fáciles de hacer!
Churros con canela
Ingredientes
-
-
-
2 cucharadas azúcar morena
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 taza de harina 000
-
1 huevo
- 1/2 cucharadita de escencia de vainilla
- Aceite vegental para freir
- 1/4 taza de azucar granulada o común
- 3/4 cucharadita de canela molida
- Salsa chocolate
Preparación
- En una cacerola mediana, combinar el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Llevar a ebullición a fuego medio y agregar la harina todo a la vez, revolviendo vigorosamente con una cuchara de madera. Cocine y revuelva hasta que formar una mezcla como una pelota alejandola de los lados de la olla. Retirar del fuego. Enfriar durante 10 minutos. Agregar el huevo y la vainilla, mezclandolo bien con una cuchara de madera.
- Pasar la mezcla a una manga de decorar equipada con una gran punta de estrella. Formar líneas o "tubos" del largo que desees tengan los churros sobre una base con papel para hornear.
- Calentar el aceite en una sartén profunda.Freír un momento en aceite muy caliente (aproximadamente 2 minutos) o hasta que se doren por ambos lados, volteándolas una vez. Escúrrelas sobre toallas de papel. Puedes mantenerlos calientes en horno durante la cocción restantes churros.
- En un tazón mediano, combina el azúcar y canela. Pasa los churros tibios por la mezcla de canela y azúcar para cubrir. Servir tibio (Rinde 20 churros)
Salsa de Chocolate
Ingredientes
-
3/4 taza trozos de chocolate semidulce o amargo
-
-
1/2 cucharadita de Chile ancho o pasilla (opcional para darle un toquecito picante al estilo mejicano)
-
1/4 cucharadita de canela molida
-
2/3 tasa de azúcar común o granulada
-
2/3 taza de leche condensada
Preparación
- En una cacerola pequeña combinar los trozos de chocolate semidulces, la mantequilla, el chile pasilla molid o pimienta de chile ancho (si lo desea) y canela; Cocine y revuelva sobre fuego medio hasta que el chocolate se derrita. Agregue el azúcar ; gradualmente añadir la leche condensada, revolviendo con frecuencia para que el azúcar se disuelva bien. Llevar a ebullición; reduzca entonces la llama. Hervir suavemente a fuego lento durante 8 minutos, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego. Enfriar ligeramente. Servir la salsa caliente con los churros tibios.A disfrutar!
Fuente: ohhappyday.com, bhg.com
No comments:
Post a Comment