Ingredientes
- 2 ¼ tazas (225 g) de azúcar impalbable
- 2 tazas (190 g) de harina de almendra
- 2 cucharadas (25 g) de azúcar
- 5 claras de huevo a temperatura ambiente
- unas gotas de colorante alimentario rojo y azul
- violetas cristalizadas o cristales violetas (en tiendas especializadas)
Preparación
- Precaliente el horno a 93° C. Combine el azúcar impalpable y harina de almendras en un tazón mediano. Puede moler sus propias almendras con una taza de azucar impalpable en una procesadora hasta que obtengas el polvo.
- Bata las claras de huevo en un recipiente limpio y seco con batidora hasta tener la consistencia adecuada (fijate que forme picos suaves al levantar la mezcla). Lentamente agregue el azúcar y batir hasta que la mezcla vaya adquiriendo consistencia de merengue. Añadir unas gotas de colorante rojo y azul hasta obtener una coloración violeta , el color parecerá más brillante, pero baja durante la cocción.
- Tamice la tercera parte de la mezcla de harina de almendra en el merengue y mezclar suavemente para combinar. Si usted está planeando agregar ralladura u otros colorantes a la masa, ahora es el momento. Tamice la harina de almendra restante en dos tandas.
- Vierta la mezcla en una manga pastelera equipada con una punta llana de media pulgada. También puede utilizar una bolsa con una esquina cortada. Es más fácil llenar su bolsa parandola en un vaso alto y doble la parte superior hacia abajo antes de comenzar a vertir la mezcla.
- Forma montículos de aprox.2,5 cm tamaño sobre la bandeja de horno forradas con papel de hornear (o revestimientos antiadherentes) y espolvorear las violetas cristalizadas encima de la mitad de los masas armadas (deja la otra mitad sin espolvorear)
- Hornea las galletas de almendra durante 5 minutos. Retire la bandeja del horno y elevar la temperatura a 190° C. Una vez que el horno esté a la temperatura, mete las bandejas de nuevo en el horno y hornear durante 7 a 8 minutos adicionales.
- Enfriar sobre una rejilla antes de rellenarla.
Para el relleno violeta:
Ingredientes
- 50g mantequilla sin sal
- 50g harina de almendras
- 100g azucar impalpable
- 1 cucharadita aromatizantes de violetas (puedes usar cualquiera similar)
- unas gotas de colorante rojo y azul
Preparación
- Mezcla la harina de almendra y el glaseado igual que con los macarons.
- Derrite la mantequilla y agregue gradualmente la mezcla de almendra.
- Agregue 1 cucharadita aromatizantes de violetas y unas gotas de colorante rojo y azul para hacer un color muy violeta.
- Acabado: Empareja macarons de similares tamaños. Coloca aproximadamente una cucharadita de relleno en los macarones base y tapalo con el macaron con las violetas cristalizadas en la cara de arriba . Colocalos en papeles de molde para servir o simplemente sobre el plato.
Fuente:bakeitoff.blogspot.com
No comments:
Post a Comment